Finalista Premio Planeta 1967

  • Tiempo de morir
  • Eugenio Juan Zappietro
  • Volver
Finalista Planeta 1967Autor Finalista Planeta 1967
  • Tiempo de morir

    Si bien explorar los planetas aún más lejanos es un triunfo del limitado y melancólico habitante de la Tierra, su frustración está tan próxima como su mayor triunfo. El día que el hombre coqueteó por primera vez con el átomo, lo hizo convencido de que se aproximaba más a la muerte.

    Tiempo de morir es el segmento de vida detenido en el preciso instante en que entre dioses y hombres sólo media la pauta del infinito. En aguas del Río de la Plata, una experiencia atómica en pequeña escala, y por razones irrisorias, atrapa a un grupo de argentinos condenándolos a desaparecer. Y es la horrenda posibilidad del error lo que obliga a las autoridades argentinas a decretar la destrucción de los contaminados, para preservar la vida del resto de la población.

    Nadie conoce aún las posibilidades del hombre; sus íntimas fronteras, la verdad de su esencia. Tiempo de morir enfrenta la extraña y conmovedora ecuación del hombre con la destrucción de la raza, de la civilización y de todo el sentido que tienen el alma, la sangre y el amor humanos. Y provee una visión morosa del gran país sudamericano, de raigambre española y cosmopolita concepción de su destino.

  • Eugenio Juan Zappietro

    Eugenio Juan Zappietro nació en San Martín, Argentina, el 29 de febrero de 1936. Su actividad profesional es amplísima: publicó fotonovelas, cuentos policiales y románticos en diversas revistas argentinas; a partir de 1966, fue cronista de La Oral Deportiva, guionista en 1966 de la miniserie televisiva Hombres y mujeres de bronce, director, a partir de 1969, de la revista Mundo Policial, dibujante de cómics (suyos son personajes como El Cobra, Zero Galván, Mandy Riley…) y, por supuesto, escritor. En esta faceta consiguió ser finalista en 1967 del Premio Planeta con Tiempo de morir.

    Con 18 años ingresó en la Policía Federal de Argentina, donde alcanzó el grado de comisario inspector, y en 1992 fue nombrado director del Museo Policial e Investigaciones Históricas. En el mundo del cómic argentino es más conocido por su seudónimo, Ray Collins.