Finalista Premio Planeta 1982

  • La conspiración del Golfo
  • Fernando Schwartz
  • Volver
Finalista Planeta 1982Autor Finalista Planeta 1982
  • La conspiración del Golfo

    Noviembre de 1980. Israel hace estallar una bomba atómica en el desierto del Neguev. En París, un fotógrafo de prensa es asesinado… Una casualidad revela una conspiración de consecuencias incalculables… La conspiración del Golfo es una novela de intriga internacional con un trasfondo de preocupante realismo. Su autor ha pasado varios años en la zona, y por encima de la pura trama de intriga internacional, se refleja en el relato una realidad basada en datos continuamente contrastados: el futuro y las ambiciones del pueblo palestino, su inevitable y molesta presencia en el Oriente Medio, el irritante problema de Israel y de su drama existencial y las tensiones que ambos problemas crean en el mundo.

    Un experimento atómico israelí provoca una dramática alteración en la ecología del Golfo árabe. La conspiración del Golfo parte de este acontecimiento para describir una compleja trama de planes y contraplanes que tratan de asegurar el control del mundo árabe en beneficio de unos u otros. Un periodista anglo-español y una estrella del Crazy Horse Saloon de París se ven involuntariamente mezclados en la aventura, que siguen sin comprender y de la que son víctimas inocentes.

    París, Washington, Tel-Aviv, Riyad, la acción se desplaza de un continente a otro en apenas tres semanas llenas de tensión y peligro.

  • Fernando Schwartz

    Fernando Schwartz nació en Ginebra, Suiza, en 1937. Durante veinticinco años ejerció la profesión de diplomático. Fue embajador de España en Kuwait y en los Países Bajos y portavoz del gobierno para asuntos exteriores.

    En 1988 se retiró del servicio diplomático y se integró en el consejo editorial del diario El País. Durante los siete años siguientes fue editorialista de ese periódico y profesor de Opinión en la Escuela de Periodismo El País-Universidad Autónoma de Madrid, y luego director de comunicación y portavoz del grupo multimedia PRISA. Entre 1995 y 2004 dio el salto a la televisión para co-dirigir y presentar el magazine diario Lo más Plus de Canal Plus. En 2006 presentó el programa Schwartz & Co en la televisión autonómica balear, IB3.

    En su faceta de escritor, es autor de obras como La conspiración del Golfo, con la que fuefinalista del Premio Planeta 1982, La reina de Serbia (1993), El desencuentro, novelaque obtuvo el Premio Planeta 1996, Educación y Descanso (1997), La venganza (1998) o El peor hombre del mundo (1999).

    www.elboomeran.com/autor/43/fernando-schwartz