Finalista Premio Planeta 1997

  • Mi corazón que baila con espigas
  • Carmen Rigalt
  • Volver
Finalista Planeta 1997Autor Finalista Planeta 1997
  • Mi corazón que baila con espigas

    «Siempre había pensado que si alguna vez me separaba de Ventura sólo me llevaría el cuadro de las espigas. Es lo único que tenía cuando me casé y lo único que quisiera llevarme cuando me descase. Mi corazón siempre ha bailado con las espigas de ese cuadro que adquirí al ganar mi primer sueldo. En realidad no es un cuadro, sino una copia de otra copia, pero en sus colores están contenidos todos los vaivenes emocionales que he sufrido en los veinte años de mi última existencia, el entusiasmo, los nervios, el amor innecesario, la ternura y, al fin, esa desazón que se ha apoderado de mí y que me hace sentir como si tuviera el cuerpo burbujeando en alka-seltzer.» Así es Fidela, una mujer a la deriva en el ancho mar de los sentimientos, en un mundo y un ambiente en los que apenas hay lugar para ella. Sólo el tórrido romance que mantiene con un hombre casado consigue proyectarla más allá de su desazón cotidiana y la invita a pasar revista a su azarosa vida.

    El resultado es un relato vibrante y arrollador en el que las relaciones afectivas de la vida familiar cobran vida propia y se convierten en puntos de referencia de nuestras propias vidas.

  • Carmen Rigalt

    Carmen Rigalt Tarragó nació en Vinaixa, Lleida, en 1949. Tras licenciarse en periodismo en la Universidad de Navarra, comienza su carrera profesional en el diario Sol de España, en Málaga. En 1975 pasa al diario Pueblo. Compaginó esa dedicación con colaboraciones, desde 1976, en la revista Viva. Trabajó para el diario Informaciones, El Periódico de Catalunya, Diario 16, las revistas Tiempo, y Diez Minutos. Desde 1992 escribe una columna en El Mundo. Se ha convertido en una destacada especialista de la crónica social y ha participado en numerosos programas y tertulias en diferentes canales de televisión.

    En su faceta literaria, ha escrito obras como, Yo fui chica de alterne (1976), La vida empieza en lunes (1996), Cosas de mujer (1997), Mi noche de bodas (1997), Mi corazón que baila con espigas (1997), obra por la que fue finalista del Premio Planeta, La mujer de agua (2000), Diario de una adicta a casi todo (2002), Todas somos princesas y otras crónicas de la vida cotidiana (2004) y ¡Socorro!: me estoy pareciendo a mi madre (en colaboración con Rosa Villacastín, 2005).

    www.elmundo.es/opinion/biografias/carmen-rigalt.html

  • PlanetadeLibros.com