Finalista Premio Planeta 2002

  • Las mujeres que hay en mí
  • Maria de la Pau Janer
  • Volver
Finalista Planeta 2002Autor Finalista Planeta 2002
  • Las mujeres que hay en mí

    «En aquella casa habitaban los fantasmas de mis madres.» Así comienza el fascinante relato de Carlota, que nos sumerge en los misterios y las pasiones ocultas en una mansión en la que vivieron su madre, Elisa, y su abuela, Sofía, ambas muertas a los veinte años. Carlota vive con su abuelo en una magnífica casa de campo rodeada de un jardín. Pero también vive en compañía de los fantasmas de sus «dos madres», omnipresentes en la casa, y con la obsesión de reconstruir sus vidas, para lo que sólo cuenta con las palabras de su abuelo y, a veces, con sus elocuentes silencios. Ella anhela saber lo que ocurrió y recurre a los papeles olvidados en la alcoba, a los comentarios familiares, a su propio instinto de mujer, y conoce así las extrañas formas con las que se manifiesta la pasión, la injusticia de las ganas de vivir cercenadas por una muerte demasiado temprana. Un mundo bello y dramático al que no es ajeno otro personaje silencioso e inquietante: el jardinero de la casa.

    Con este viaje a través de tres generaciones de mujeres, Maria de la Pau Janer despliega todos sus recursos de gran narradora para ofrecernos una obra magistral, una novela que arrebata por la fuerza de la narración y por la belleza del mundo que nos descubre.

  • Maria de la Pau Janer

    Maria de la Pau Janer nació en Palma de Mallorca, en 1966. Es doctora en Filología y profesora titular de la Universitat de les Illes Balears. Presenta programas culturales en radio y televisión y es colaboradora habitual en prensa. La mayor parte de su obra es en lengua catalana, aunque también publica en castellano.

    Su primera novela fue Els ulls d’ahir, que vio la luz en 1988. A ésta le siguieron L’hora dels eclipsis, con la que ganó el Premi Andròmina de Narrativa 1989, Màrmara, que fue Premi Sant Joan de Novel·la 1993, Natura d’anguila, con la que obtuvo el Premi Carlemany 1995 y el Premi Prudenci Bertrana de votación popular al mejor libro de 1995, Orient, Occident. Dues històries d’amor, que fuefinalista del Premi Sant Jordi 1997, Lola, Premi Ramon Llull 1999, y Eres mi vida, eres mi muerte, publicada en 2001.

    Las mujeres que hay en mí fuefinalista del Premio Planeta 2002, galardón que acabaría conquistando tres años después, gracias a la novela Pasiones romanas, Premio Planeta 2005.

    www.mallorcaweb.net/mpaujaner

  • PlanetadeLibros.com