Finalista Premio Planeta 2005

  • Y de repente, un ángel
  • Jaime Bayly
  • Volver
Finalista Planeta 2005Autor Finalista Planeta 2005
  • Y de repente, un ángel

    Julián es un escritor que decide contratar a una mucama. Ésta, envejecida y fiel, despierta el instinto de protección de Julián. Ella le cuenta cómo fue vendida de niña por una madre que no la podía mantener, y el escritor siente la necesidad de ayudarla a encontrar a su madre. La búsqueda muestra al auténtico Julián, distanciado también de su padre, aunque por motivos bien diferentes...

  • Jaime Bayly

    Jaime Bayly Letts nació en 1965 en Lima, Perú. Comenzó a estudiar Derecho en la Universidad Católica del Perú, pero, antes de concluirlo, se pasó a Periodismo. Comenzó a trabajar en televisión en 1983. El estilo que desarrolló para sus entrevistas ha sido el que le llevaría a la popularidad, y más adelante a la internacionalización con programas en Santo Domingo, Estados Unidos y Argentina.

    En 1992, y al día siguiente del autogolpe del presidente Alberto Fujimor, emigró a los Estados Unidos, donde trabajó para Canal Sur de Miami, CBS (emisiones en español) y Telemundo. Fruto de este trabajo han sido los tres premios Emmy conseguidos. En 2001 regresó a la televisión peruana.

    Como escritor inició su carrera en 1994 con la publicación de su novela No se lo digas a nadie. A ésta le siguieron Fue ayer y no me acuerdo (1995), Los últimos días de La Prensa (1996), La noche es virgen (Premio Herralde de Novela 1997), Yo amo a mi mami (1998), Los amigos que perdí (2000), La mujer de mi hermano (2002), El huracán lleva tu nombre (2004) e Y de repente, un ángel (finalista del Premio Planeta 2005).

    En la actualidad Bayly conduce programas de entrevistas en Lima («El francotirador»), Miami y Buenos Aires, y es además columnista de diversos medios de prensa.

    www.jaimebayly.info

  • PlanetadeLibros.com