Finalista Premio Planeta 2006

  • En tiempo de prodigios
  • Marta Rivera de la Cruz
  • Volver
Finalista Planeta 2006Autor Finalista Planeta 2006
  • En tiempo de prodigios

    Cecilia es la única persona que visita a Silvio, el abuelo de su amiga del alma, un hombre que guarda celosamente el misterio de una vida de leyenda que nunca ha querido compartir con nadie.

    A través de una caja con fotografías, Silvio va dando a conocer a Cecilia su fascinante historia junto a Zachary West, un extravagante norteamericano cuya llegada a Ribanova cambió el destino de quienes le trataron. Con West descubrirá todo el horror desencadenado por el ascenso del nazismo en Alemania y aprenderá el valor de sacrificar la propia vida por unos ideales.

    Cecilia, sumida en una profunda crisis personal tras perder a su madre y romper con su pareja, encontrará en Silvio un amigo y un aliado para reconstruir su vida.

  • Marta Rivera de la Cruz

    Marta Rivera de la Cruz nació en Lugo en 1970. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, por la que se licenció en 1993.

    Su primera novela Que veinte años no es nada (1998) obtuvo el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. En 2000 publicó Linus Daff, inventor de historias y en 2002 Hotel Almirante. También es autora de tres libros de ensayo: Fiestas que hicieron historia, Tristezas de amor y Grandes de España.

    En 2006 fue finalista del Premio Planeta con En tiempo de prodigios. Como editora fue responsable de la recopilación Cuentos de Navidad, una antología de clásicos literarios navideños, de la última edición del ensayo La ciudad de las columnas, de Alejo Carpentier y del volumen 18 Cuentos Móviles.

    Como periodista, Rivera de la Cruz ha desarrollado su labor en diferentes medios audiovisuales y escritos. En la actualidad colabora habitualmente en El País Semanal y en el programa de radio «Al sur de la semana» de la Cadena COPE. Además, ha publicado artículos y reportajes en revistas como Marie Claire, Vogue o AR.

    Su último libro publicado es La importancia de las cosas (2009).

    www.martariveradelacruz.com

  • PlanetadeLibros.com