Finalista Premio Planeta 2007

  • Villa Diamante
  • Boris Izaguirre
  • Volver
Finalista Planeta 2007Autor Finalista Planeta 2007
  • Villa Diamante

    Dos hermanas, Irene y Ana Elisa, se asoman a un destino cruel que llevará sus vidas por sendas paralelas en medio de un país asolado por diferentes dictaduras, pero próspero e ingenuo. Al comienzo de los años cuarenta, Ana Elisa sueña con perdurar en el tiempo a través de una casa que la haga eterna. Deberá convencer a un arquitecto del otro lado del océano para convertirla en símbolo de un amor empeñado en subsistir a pesar de la vileza y del miedo. Entre todos los grandiosos y humanos personajes de esta crónica dramática, se erige Villa Diamante, el monumento misterioso e impenetrable; el símbolo de una vida. Boris Izaguirre se consagra con esta novela como un excepcional narrador, capaz de recrear con un estilo deslumbrante toda una época.

  • Boris Izaguirre

    Boris Izaguirre nació en Caracas, Venezuela, en 1965. Comenzó su carrera escribiendo en su país natal artículos en prensa y guiones para telenovelas. Su paso por diferentes programas de la televisión en España, le han convertido en una figura muy popular.

    Como guionista, ha pertenecido al equipo creador de culebrones como Rubí, Señora y La dama de rosa, así como de exitosos programas de la televisión española. También es articulista para publicaciones como Zero, El País Semanal, Fotogramas o Marie Claire.

    En cuanto a su faceta como escritor, es autor de una docena de obras que se caracterizan por diseccionar la sociedad, la cultura y la época en que se inscriben. Ha publicado las novelas El vuelo de los avestruces (1991), Azul petróleo (1998), 1965 (2002), Villa Diamante (finalista del Premio Planeta 2007), Y de repente fue ayer (2009) y Dos monstruos juntos (2011). Asimismo, es también autor de los ensayos Morir de glamour (2000), Verdades alteradas (2001), Fetiche (2003) y El armario secreto de Hitchcock (2005).

    www.borisizaguirre.net

  • PlanetadeLibros.com