Finalista Premio Planeta 2008

  • Muerte entre poetas
  • Ángela Vallvey
  • Volver
Finalista Planeta 2008Autor Finalista Planeta 2008
  • Muerte entre poetas

    Lo que debía ser un encuentro ritual entre prestigiosos miembros de las letras nacionales se convierte en algo turbador al aparecer asesinado de una puñalada en el corazón uno de los poetas participantes. Nacho Arán, poeta y meteorólogo, llega al congreso poco después de que se haya producido el crimen, por lo que está libre de sospecha y podrá dedicarse a husmear entre el resto de los asistentes. Pronto descubrirá que casi todos ellos tienen algo contra el muerto, y se dará cuenta de que el refinamiento intelectual y la supuesta sofisticación de la cultura no sirven como vacuna contra el mal y las pasiones violentas, contra el odio y el deseo de venganza...

  • Ángela Vallvey

    Ángela Vallvey Arévalo nació en San Lorenzo de Calatrava, Ciudad Real, en 1964. Es licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada. Poeta y novelista, ejerce el periodismo en diversos medios de prensa, radio y televisión. Entre sus libros cabe señalar A la caza del último hombre salvaje, traducido por prestigiosas editoriales europeas, Los estados carenciales (Premio Nadal 2002), No lo llames amor, Todas las muñecas son carnívoras, La ciudad del diablo (Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica 2006) y Muerte entre poetas, novela con la que fue finalista del Premio Planeta en 2008. Sus libros han sido traducidos a diecisiete lenguas.

    Al margen de la narrativa, es autora, entre otros, de los poemarios Capitales de tiniebla, El tamaño del universo (Premio Jaén de Poesía 1999) y Nacida en cautividad (Premio Ateneo de Sevilla 2006).

    Su última obra publicada es El hombre del corazón negro (2011), una historia sobre las mafias de Europa del Este y seres maltratados.

    blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/%C3%A1ngela-vallvey

  • PlanetadeLibros.com