Finalista Premio Planeta 2009

  • La bailarina y el inglés
  • Emilio Calderón
  • Volver
Finalista Planeta 2009Autor Finalista Planeta 2009
  • La bailarina y el inglés

    Ésta es la insólita aventura de un británico, nacido en la India, en tiempos de la segunda guerra mundial.

    Masters es nombrado, sin ninguna experiencia, jefe de la policía de Jay Town. Sonámbulo, enamorado de la bailarina Lalita Kadori y dueño de “Henry II”, el arma con que se comete un crimen, asiste perplejo a un brusco cambio de su destino en el que sus relaciones sólo parecen jugar en su contra. Se ve inmerso, así, en una conspiración que puede llevarlo a la cárcel sin que alcance a comprender por qué.

    Colonizadores e independentistas protagonizan esta increíble novela repleta de intriga y traición.

  • Emilio Calderón

    Emilio Calderón nació en Málaga en 1960. Es historiador, editor y escritor. Durante diez años se dedicó exclusivamente a la literatura infantil y juvenil y publicó, entre otras, Continúan los crímenes en Roma, Julieta sin Romeo, El último crimen de Pompeya y El misterio de la habitación cerrada. Su primera novela para adultos, El mapa del creador, fue editada en 2006, después de disfrutar de una beca de creación literaria de la Real Academia de España en Roma. Esta obra se convirtió inmediatamente en un éxito internacional y ha sido publicada en veintitrés países.

    En septiembre de 2007 publicó El secreto de la porcelana, y en junio de 2008, El judío de Shanghai (XIII Premio de Novela Fernando Lara), que ya ha sido traducida al inglés y cuyos derechos se han vendido también en Alemania, Holanda, Rumania, Ucrania y Croacia.

    En octubre de 2009 fue finalista del Premio Planeta con la obra La bailarina y el inglés, y en noviembre del mismo año fue galardonado con un Micrófono de Plata de la Asociación de profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia por su aportación al mundo de la cultura.

    www.emiliocalderon.es

  • PlanetadeLibros.com