Ganador Premio Planeta 1998

  • Pequeñas infamias
  • Carmen Posadas
  • Volver
Ganador Planeta 1998Autor Ganador Planeta 1998
  • Pequeñas infamias

    Pequeñas infamias es una novela sobre las casualidades de la vida. Sobre las que se descubren con sorpresa, sobre las que no llegan a descubrirse y sin embargo marcan nuestro destino, y sobre las que se descubren pero se mantienen en secreto, porque hay verdades que no deberían saberse nunca. Puede leerse, también, como una sátira de sociedad, como el retrato psicológico de una galería de personajes, o como un apasionante relato de intriga, cuyo misterio no se resuelve hasta las últimas páginas.

  • Carmen Posadas

    Carmen Posadas (Montevideo, 1953). Reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudad en la que su padre desempeñó cargos diplomáticos.

    Comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio Ministerio de Cultura. Es autora, además, de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas, entre las que destaca Pequeñas infamias, galardonada con el Premio Planeta de 1998.

    Sus libros han sido traducidos a veintiún idiomas y se publican en más de cuarenta países. La acogida internacional, tanto de lectores como de prensa especializada, ha sido inmejorable. Pequeñas infamias recibió excelentes críticas tanto en The New York Times como en The Washington Post. En el año 2002, en la revista Newsweek se saludaba a Carmen Posadas como «una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación».

    Otros galardones que ha recibido son el premio Apel·les Mestres de literatura infantil, y en el año 2008 el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.

    www.carmenposadas.net/index.php

  • PlanetadeLibros.com