Ganador Premio Planeta 2000

  • Mientras vivimos
  • Maruja Torres
  • Volver
Ganador Planeta 2000Autor Ganador Planeta 2000
  • Mientras vivimos

    Mientras vivimos es una gran historia de admiración y celos, de mentira y verdad, de odio y amor, de pérdidas y encuentros. Tres mujeres buscan su identidad y su lugar en el mundo en la imagen de otras mujeres. Una magnífica historia que consagró a Maruja Torres como una de las grandes novelistas de nuestros días.

  • Maruja Torres

    Maruja Torres nació en Barcelona en 1943. Es una de las periodistas más reconocidas de España. Comenzó en este mundo trabajando a los catorce años como mecanógrafa, para ejercer como secretaria de redacción, tiempo después, de la sección Página femenina del diario La Prensa, y colaborar con la revista de cine Fotogramas. Para el diario El País, fue enviada especial en los frentes del Líbano y Panamá, y también columnista.

    En 1986 publicó su primera obra: ¡Oh, es él! Viaje fantástico hacia Julio Iglesias, enfocado en la figura del cantante con tono humorístico. Dos años después llegaría otra obra en clave humorística, Ceguera de amor, yun libro de viajes, Amor América. En 1996 vería la luz una recopilación de artículos periodísticos llamada Como una gota.

    Su novela vagamente autobiográfica Un calor tan cercano (1997) y sus memorias como periodista Mujer en guerra (1999) alcanzaron gran éxito de público y crítica. Con Mientras vivimos, la novela que le valió el Premio Planeta en el año 2000, llegó al medio millón de lectores. En 2004 le llegaría el turno Hombres de lluvia (2004) y La amante en guerra (2007). Volvió a recibir el reconocimiento por su labor literaria en 2006, al serle concedida la Medalla de Oro a las Bellas Artes por su contribución a la cultura. En 2009, ganó el Premio Nadal por Esperadme en el cielo, homenaje a sus grandes amigos fallecidos, Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán. En 2011 publicó Facil de matar, novela negra ambientada en Beirut, Líbano.

    www.marujatorres.com

  • PlanetadeLibros.com