Ganador Premio Planeta 2002

  • El huerto de mi amada
  • Alfredo Bryce Echenique
  • Volver
Ganador Planeta 2002Autor Ganador Planeta 2002
  • El huerto de mi amada

    Carlitos Alegre se decide a aparecer por la fiesta que su distinguida familia da en el jardín de la casa, donde se siente inmediatamente atraído por Natalia de Larrea, una bella y acaudalada mujer que es el centro de atención de las miradas masculinas. Los celos que despierta el aparatoso baile de Carlitos y Natalia desencadenan una delirante pelea de la que se zafan los dos amantes, que se van a vivir a la casa de campo de ella. Sin embargo, el idilio entre el chico y la aristócrata ha escandalizado tanto a sus familiares y amigos, que el padre de él llega a demandar a Natalia por corrupción de menores. Esto les obliga a adoptar nuevas estrategias para poner a salvo su pasión, que tampoco es ajena al aprendizaje vital del muchacho y a la vida cosmopolita a la que está acostumbrada la mujer.

    Con este relato, a ratos hilarante, a ratos tierno, Alfredo Bryce Echenique consigue deslumbrarnos primero y conmovernos a continuación, gracias a su capacidad para describir los estados de ánimo y para reproducir los guiños de un grupo social y de una época. La pluma irreverente y tierna a la vez, y el desatado sentido del humor de Alfredo Bryce Echenique convierten esta historia inolvidable en un hito de la literatura actual.

  • Alfredo Bryce Echenique

    Alfredo Bryce Echenique nació en Lima, Perú, en 1939. Realizó sus estudios primarios y secundarios en colegios regidos por profesores norteamericanos e ingleses. En la peruana Universidad Nacional de San Marcos obtuvo los títulos de abogado y doctor en Letras. En 1964 se trasladó a Europa, con prolongadas estancias en Francia y España. Sus novelas más celebradas son Un mundo para Julius (1970), Tantas veces Pedro (1977), La vida exagerada de Martín Romaña (1981), El hombre que hablaba de Octavia de Cádiz (1985), La última mudanza de Felipe Carrillo (1988), No me esperen en abri (1995)l, Reo de nocturnidad (Premio Nacional de Narrativa 1998), La amigdalitis de Tarzán (1999) y El huerto de mi amada, novela esta última ganadora del Premio Planeta 2002.

    También es autor de los libros de relatos Dos señoras conversan (1998), Guía triste de París (1999) y La felicidad, ja, ja (1974). Es autor de libros autobiográficos como Permiso para vivir (1993)o Permiso para sentír (2005). Reunió sus colaboraciones periodísticas en los volúmenes A trancas y barrancas (1996) y Crónicas perdidas (2002). En 2005 publicó el ensayo Entre la soledad y el amor, y en 2007 regresó al género narrativo con la novela Las obras infames de Pancho Marambio.

    www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/bryce/index.htm

  • PlanetadeLibros.com