Ganador Premio Planeta 2005

  • Pasiones romanas
  • Maria de la Pau Janer
  • Volver
Ganador Planeta 2005Autor Ganador Planeta 2005
  • Pasiones romanas

    En lugar de subir al avión que debe llevarlo de vuelta a su hogar, un hombre decide en el último momento desafiar al destino y emprender una travesía muy diferente. ¿Podrá recuperar en Roma a la mujer que dejó marchar años atrás? Ignacio no puede saber cuánto queda en Dana de la pasión que los arrebató y se truncó tan injustamente, pero prefiere el vértigo de esta decisión irreflexiva a la atonía en la que ha entrado su vida.

    Con esta inolvidable historia sobre la fascinación y el infortunio del amor, sobre los golpes ocultos del destino, Maria de la Pau Janer nos ofrece una magnífica novela, llena de sensualidad, de emociones y de personajes que alcanzan nuestra fibra más íntima.

  • Maria de la Pau Janer

    Maria de la Pau Janer nació en Palma de Mallorca, en 1966. Es doctora en Filología y profesora titular de la Universitat de les Illes Balears. Presenta programas culturales en radio y televisión y es colaboradora habitual en prensa. La mayor parte de su obra es en lengua catalana, aunque también publica en castellano.

    Su primera novela fue Els ulls d’ahir, que vio la luz en 1988. A ésta le siguieron L’hora dels eclipsis, con la que ganó el Premi Andròmina de Narrativa 1989, Màrmara, que fue Premi Sant Joan de Novel·la 1993, Natura d’anguila, con la que obtuvo el Premi Carlemany 1995 y el Premi Prudenci Bertrana de votación popular al mejor libro de 1995, Orient, Occident. Dues històries d’amor, que fuefinalista del Premi Sant Jordi 1997, Lola, Premi Ramon Llull 1999, y Eres mi vida, eres mi muerte, publicada en 2001.

    Las mujeres que hay en mí fuefinalista del Premio Planeta 2002, galardón que acabaría conquistando tres años después, gracias a la novela Pasiones romanas, Premio Planeta 2005.

    www.mallorcaweb.net/mpaujaner

  • PlanetadeLibros.com