Ganador Premio Planeta 2008

  • La Hermandad de la Buena Suerte
  • Fernando Savater
  • Volver
Ganador Planeta 2008Autor Ganador Planeta 2008
  • La Hermandad de la Buena Suerte

    Un caballo invencible que ya ha sido vencido, un jockey que desaparece misteriosamente cuando busca el secreto de la buena suerte, dos magnates sin escrúpulos que pretenden zanjar sus rivalidades en la pista del hipódromo... Ya se acerca la fecha de la Gran Copa, la carrera internacional que desata pasiones. Cuatro aventureros deben encontrar al jinete desaparecido para que pueda participar en la prueba crucial al tiempo que cada uno de ellos lucha contra los fantasmas de su pasado. Su búsqueda los hará enfrentarse con enigmas y peligros hasta el desenlace en una isla del Mediterráneo.

  • Fernando Savater

    Fernando Savater nació en San Sebastián, País Vasco, en 1947. Se licenció en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Fue docente en la Universidad Autónoma de la capital española hasta 1971. Durante los últimos años de la dictadura franquista tuvo que exiliarse debido a la naturaleza democrática de sus ideas políticas. Sus primeros ensayos se publicaron en 1970, Nihilismo y acción y La filosofía tachada.

    Tras su regreso a España ha ejercido como profesor de Ética y Sociología de la UNED, Universidad Española a Distancia, y también ha sido catedrático de Ética de la Universidad del País Vasco y en la Complutense de Madrid. Colaborador del diario El País, co-dirige junto a Javier Pradera la revista Claves para la razón práctica.

    Ha publicado más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, pero también narraciones y obras de teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera. Algunos de sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas. Entre sus publicaciones destacan la novela juvenil El gran laberinto y el ensayo La vida eterna, una reflexión filosófica sobre la religión en nuestros días.

    En 1993 quedó finalista del Premio Planeta con su novela El jardín de las dudas, centrada en la figura de Voltaire. En 2008, con La Hermandad de la Buena Suerte, consiguió, finalmente, alzarse con el Premio Planeta.

    www.savater.org

  • PlanetadeLibros.com