Ganador Premio Planeta 2009

  • Contra el viento
  • Ángeles Caso
  • Volver
Ganador Planeta 2009Autor Ganador Planeta 2009
  • Contra el viento

    La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva con una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará más fuertes. Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Una novela llena de sensibilidad para lectores ávidos de aventura y emoción.

  • Ángeles Caso

    Ángeles Caso nació en Gijón en 1959. Es licenciada en Historia del Arte. Ha trabajado en diversas instituciones culturales, como la Fundación Príncipe de Asturias o el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo, y en varios medios de comunicación: Televisión Española, Cadena Ser, Radio Nacional de España y prensa escrita.

    Es autora de las novelas El peso de las sombras, con la que quedó finalista del Premio Planeta en 1994, un magistral relato de amores y frustraciones; El mundo visto desde el cielo (1997), una parábola sobre el amor y la inspiración; El resto de la vida (1998), novela en la que se retratan las trampas de la identidad y la fuerza del deseo; Un largo silencio, por la que obtuvo el Premio Fernando Lara 2000, y que se ha convertido en un hito en las novelas para la recuperación de la memoria histórica con numerosas ediciones, y Contra el viento, obra que le valió el Premio Planeta 2009.

    Ha alternado la narrativa con los ensayos de temática histórica. Ha publicado las biografías de la emperatriz Elisabeth de Austria-Hungría y del genial músico Giuseppe Verdi, así como el ensayo Las olvidadas. Una historia de mujeres creadoras, publicado en 2005. Su obra se completa con cuentos infantiles, guiones de cine —es la autora del guión de la película de Gerardo Vera, Deseo—, y múltiples traducciones.

    blogs.publico.es/desdelejos

  • PlanetadeLibros.com