8/11/2011 Presentación en Madrid

Javier Moro e Inma Chacón presentan El Imperio eres tú y Tiempo de arena, obras ganadora y finalista del 60 Premio Planeta

Javier Moro e Inma Chacón han presentado en el Salón Real del Hotel Ritz de Madrid las obras ganadora y finalista del Premio Planeta 2011, El Imperio eres tú y Tiempo de arena, respectivamente. Las novelas fueron presentadas por las escritoras y periodistas Marta Robles y Nativel Preciado, que conversaron con los autores galardonados. Presidió el acto el Vicepresidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

El fallo del sesenta aniversario del Premio Planeta tuvo lugar en el transcurso de una cena literaria celebrada el pasado 15 de octubre en Barcelona. El acto fue presidido por sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona y por el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara.

La celebración del 60 aniversario del Premio Planeta en Madrid ha reunido a un gran número de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como a una nutrida representación de miembros de la Real Academia Española, de la cultura y de la política.

El Imperio eres tú y Tiempo de arena están a la venta en España desde el pasado 4 de noviembre, tanto en formato tradicional como en ebook.

Nota de prensa

17/10/2011 Ceremonia Premio Planeta 2011

Javier Moro recibe de los Príncipes de Asturias el 60 Premio Planeta por El imperio eres tú

Inma Chacón, finalista con la novela Tiempo de arena

Javier Moro ha obtenido el Premio Planeta 2011 con la novela El imperio eres tú e Inma Chacón ha resultado finalista con Tiempo de arena. La cena literaria que proclamó a los ganadores se celebró el sábado en el Palau de Congressos de Catalunya y fue presidida por sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona y por el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara.

En la velada se dieron cita casi un centenar de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como una nutrida representación de otras personalidades del mundo cultural, empresarial, político y social tanto de Barcelona como del resto de España.

El Jurado de esta edición lo han integrado Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Carlos Pujol.

Esta sexagésima edición confirmó una vez más el gran interés que despierta este galardón en el ámbito de las letras en todo el mundo: se recibieron 484 originales, procedentes de todo el mundo.

El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista.

Una vez más, el fallo del Premio Planeta fue retransmitido, en directo, a través de Internet desde el sitio www.premioplaneta.es.

El imperio eres tú y Tiempo de arena estarán a la venta en las librerías de toda España el próximo viernes cuatro de noviembre.

Nota de prensa

10/10/2011 Finalistas Premio Planeta 2011

10 novelas, finalistas del 60 aniversario del Premio Planeta

El secretario del Jurado ha comunicado la lista de las 10 novelas finalistas de la LX edición del Premio Planeta de Novela, elegidas entre las 484 presentadas este año al concurso.

La concesión del Premio tendrá lugar el sábado 15 de octubre en Barcelona, en el transcurso de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya.

Nota de prensaVer noticia

14/09/2011 60 aniversario Premio Planeta

El Premio Planeta celebra su sesenta aniversario

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Girona presidirán la ceremonia de entrega del galardón

Nota de prensaVer noticia