15/10/2020 Entrega Premio Planeta 2020

Eva García Sáenz de Urturi, Premio Planeta 2020, y Sandra Barneda, finalista

Carmen Calvo, Ada Colau y José Creuheras han asistido a la ceremonia de entrega del galardón en el Palau de la Música Catalana.

Eva García Sáenz de Urturi ha obtenido el Premio Planeta 2020 con la novela Aquitania y Sandra Barnedaha resultado finalista con Un océano hasta llegar a ti.

La ceremonia que ha proclamado a los ganadores se ha celebrado esta tarde, en un formato distinto al habitual, en el Palau de la Música Catalana. Han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

El Jurado lo han integrado José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López.

Esta sexagésima novena edición ha confirmado una vez más el gran interés que este galardón despierta en el ámbito de las letras más allá de nuestras fronteras: se recibieron 582 originales procedentes de diversos lugares del mundo.

El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista.

La concesión del Premio Planeta y la rueda de prensa posterior ha podido seguir en streaming en las páginas web: www.premioplaneta.es, www.planetadelibros.com y www.casadellibro.com. También en directo en las cuentas de Twitter e Instagram de @PremioPlaneta y @Planetadelibros.

Aquitania y Un océano hasta llegar a ti estarán a la venta en las librerías de toda España el próximo jueves 5 de noviembre.


Nota de prensa

9/10/2020 Obras Finalistas Premio Planeta 2020

10 novelas, finalistas del LXIX Premio Planeta

La secretaria del Jurado ha comunicado la lista de las 10 novelas finalistas de la LXIX edición del Premio Planeta de Novela, elegidas entre las 582 presentadas.

La concesión del Premio Planeta de este año se celebrará el jueves 15 de octubre en el Palau de la Música Catalana, de Barcelona, con una ceremonia íntima y en un formato necesariamente distinto al habitual. Los diez títulos y autores (o sus seudónimos) de las obras son:


Nota de prensaVer noticia

2/10/2020 Premio Planeta 2020

El académico José Manuel Blecua se incorpora al Jurado

La sexagésima novena edición del premio ha vuelto a contar con una alta participación: se han presentado 582 novelas. Esta cifra denota el interés que despierta el galardón en el ámbito de las letras en España y América Latina.

La concesión del Premio Planeta de este año se celebrará el martes 15 de octubre en el Palau de la Música Catalana, de Barcelona, con una ceremonia íntima y en un formato necesariamente distinto al habitual.


Nota de prensaVer noticia